La tasa de descuento de cheques avalados pasó del 70% previo a las elecciones a niveles del 45% y seguirían en descenso en los próximos días. Retrocedió la demanda de dólares tras los comicios.
Con el objetivo de potenciar el cultivo del girasol y mejorar su competitividad en las rotaciones agrícolas, el INTA adaptó híbridos superiores que le ganan por un 30% en rendimiento al promedio histórico de la oleaginosa.
La Cámara Argentina de Agtech, estima que durante los últimos cinco años se triplicó la cantidad de soluciones digitales aplicadas al agro. Planificar con datos es la nueva ventaja competitiva para el campo argentino.
Sectores parlamentarios vinculados al agro de los tres países conformaron el flamante “Espacio Parlamentario Agroindustrial Sudamericano” y plantearon una posición conjunta.
La cifra representa una caída del 56% respecto del mismo mes del año pasado y un descenso del 84% en comparación con septiembre de este año. En 2025 la cifra asciende a U$S 29.564 millones.
La plaga de Spodoptera frugiperda está atacando híbridos incluso con tecnología Bt. Desde el INTA Reconquista advierten que se trata de una situación poco frecuente para esta época del año y realizan una serie de recomendaciones para un abordaje temprano.
Mientras el entendimiento comercial entre las dos mayores economías del mundo impulsa los precios en Chicago, su efecto sobre Argentina sería neutro, según el análisis de Dante Romano, experto de la Universidad Austral. Las lluvias y el avance de la siembra de maíz local también marcan el pulso del mercado.
Desde diciembre de 2025, la Unión Europea solo importará soja proveniente de lotes libres de desmonte. Un estudio de la Fauba reveló que el costo de adaptarse oscilaría entre 1,28 y 4,20 u$s/tonelada. No hacerlo implicaría perder un mercado de u$s4.000 millones.
En el centro del área agrícola, las tormentas condicionaron el ritmo de las labores y redujeron la proporción de siembras tempranas respecto a campañas anteriores.
Imágenes desesperantes compartidas esta semana por productores agropecuarios traccionando animales ante la subida de las aguas en el partido de 9 de julio donde las lluvias del fin de semana pasado dejaron acumulados mayores a 50 mm y picos de 100.