“El fracaso de las últimas lluvias alejó la posibilidad de un cambio en la dinámica atmosférica que plantee un escenario más húmedo durante la primera parte de octubre”, dice el consultor Elorriaga.
La Bolsa de Comercio de Rosario difundió sus primeras estimaciones completas para la campaña 2024/25, con dos alternativas: una suponiendo que el clima acompañará y otra con déficit hídrico.
Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, analizó el movimiento de los países productores de granos. Qué pasa en Argentina.
El liderazgo de Argentina en las exportaciones mundiales de harina de soja podría enfrentar un escenario desafiante ante el aumento de la oferta, debido a una mayor producción esperada por parte de Estados Unidos. Además, el consumo mundial se incrementaría en menor medida que la producción.
El mercado financiero le acaba de dar de un ayuda fenomenal al mercado de commodities ante la perspectiva de que las autoridades monetarias de EE.UU. tienen planes de abaratar el acceso al dinero para intentar estimular la actividad económica en ese país.
En el marco del Seminario de Acsoja, una analista argentina que trabaja para un broker de Chicago analizó las perspectivas de precios de los granos, y no trajo buenas noticias. A nivel local, los números tampoco son muy alentadores para el productor.
El día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
En el Seminario ACSOJA, el Secretario de Agricultura de Santa Fe destacó la importancia de la Hidrovía para mejorar la competitividad provincial y planteó la necesidad de rediseñar la infraestructura del transporte, actualmente saturada por el predominio del camión.
Se convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria; el norte de la provincia, la zona más complicada.
En el marco del 140° aniversario de la institución, el ministro de Economía expuso sobre la realidad económica del país. Estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, José Luis Daza, su par de Finanzas, Pablo Quirno, y el director del Banco Central, Federico Furiase.