Se publicó en el Boletín Oficial la medida que dejó sin efecto la apertura de sobres; el argumento es que hubo un solo oferente.
El girasol tiene una participación cada vez más destacada en la rotación agrícola. En las últimas tres campañas, su precio de mercado y la valoración agronómica lo pusieron en carrera para competir con la soja y el maíz.
Para adquirir una cosechadora en enero de 2025 se necesitaron 20% más de toneladas de soja que en enero de 2024, advierte un informe de Coninagro.
El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indica que la mayor parte del área agrícola observará aportes escasos a nulos (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados a abundantes. Las altas temperaturas (superiores a 40°) podrían afectar nuevamente los cultivos.
Tras el fracaso de la primera licitación, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos le solicitaron a Miguel Arreseyegor, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, que se los incluya en al proceso de análisis y discusión de los nuevos términos de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
En el marco de su tradicional jornada “A Campo Abierto”, de la que participaron más de mil productores, el presidente de ACA, Francisco Ferrás, habló de todo con Infocampo. Elogió la rebaja de retenciones y subrayó la necesidad de ser más eficientes tranqueras adentro.
Las lluvias de las últimas 3 semanas le han puesto piso a la cosecha de soja de la región. “Pasamos del desastre a lo aceptable”, destacan, sobre todo en el norte de Bs As, dónde un mes atrás se esperaban pérdidas por encima del 50% y numerosas áreas con pérdidas totales.
Las condiciones climáticas revirtieron los efectos de la falta agua en los cultivos de soja temprana ubicados en el centro-sur de la zona SEA, pero, en los departamentos del norte santafesino, continuó su deterioro.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El jefe de Estado profundiza la agenda de reformas del Estado.
6 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina vienen de la agroindustria. Generaron un superávit de USD 39.000 millones. Los complejos ganadores, los que se mantuvieron y los perdedores.