Funcionarios del Gobierno provincial y los principales referentes de la Mesa de Enlace tuvieron un nuevo cara a cara este miércoles con el siempre polémico Impuesto Inmobiliario Rural como tema excluyente. En este 2024, como sucede cada año, la preocupación central de las entidades agropecuarias era conocer cuál sería el porcentaje promedio del incremento.
La encuesta entre productores integrados a los grupos CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.
La Red de Nutrición CREA Sur de Santa Fe presentó los resultados de 25 años de ensayos en esa región, con fertilización en nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S), con mejoras de hasta 140% en los rindes en rotaciones de maíz, trigo y sojas de primera y de segunda.
Las condiciones meteorológicas permitieron iniciar la cosecha de soja de primera sobre ambos núcleos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.
Esta semana la atención estará en lo que publique el jueves 28 el USDA en su informe de siembra y stocks trimestrales, pudiendo tener repercusiones en precios.
Los diputados nacionales Luis Picat (UCR – Córdoba) y Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentaron este martes un proyecto de resolución ante la Cámara Baja para que se declare la emergencia agrícola a nivel nacional, a raíz de la expansión de la plaga Dalbulus maidis, conocida como “chicharrita del maíz”.
INTA Chubut realizó la cosecha de maíz en la Chacra 164 ubicada en el Valle Inferior del Río Chubut entre Trelew y Gaiman. Con la producción de una hectárea sembrada, el ensilado permitirá enfrentar la escasez de forraje que se produce en la zona durante los meses de invierno.
Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.
De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales.
La noticia se conoció este lunes por la tarde y marca un nuevo mojón en el camino de expansión de GDM, el semillero nacido en Argentina que ya es un jugador de peso a nivel global.