El organismo oficial brasileño Conab comenzó a sincerar el impacto climático desfavorable que se llevó “puesta” a buena parte de la cosecha gruesa esperada en ese país.
Según el IERAL de la Fundación Mediterránea, una cosecha que finalmente no sería tan amplia como se esperaba y la caída de los precios internacionales, conspiran contra las necesidades económicas del país.
Por la sostenida ola de calor se perdería aproximadamente 10% del área sembrada con soja de 2da en área núcleo. En soja de 1ra, ha desaparecido el potencial de hace quince días atrás. Es clave cuánto llueva este fin de semana.
Las nuevas estimaciones indican mayores exportaciones mundiales de trigo, menor producción global de maíz y un leve descenso del comercio internacional de soja.
El Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), más conocido como INTA Castelar, recibió al secretario, Fernando Vilella y a su gabinete.
El poder de compra del maíz con respecto a la urea se ubica actualmente en un piso histórico si se consideran los valores futuros correspondientes al cereal de siembra tardía.
La Secretaría de Agricultura de la Nación autorizó la comercialización de una variedad con fines exclusivamente agroindustriales. Son de la empresa Monsanto Argentina SRL.
El nivel de comercialización de soja argentina 2023/24 con precio cierto es bajísimo en términos históricos cuando faltan apenas poco más de dos meses para el inicio de la cosecha.
Un informe de FADA señala que los precios de las commodities retrocederá este año a niveles de 2019. De este modo, el crecimiento en los volúmenes de exportación no alcanzará a compensar la caída en las cotizaciones.
Se están reestableciendo las condiciones para que vuelva a ingresar humedad al centro del país y hay pronósticos de lluvias generalizadas para este jueves y viernes. Pero la semana de extremas condiciones ya provocó pérdidas de lotes en sojas de 2da.