El proceso de reordenamiento cambiario implementado por el ministro de Economía Luis Caputo promovió una reducción considerable de las “retenciones cambiarias”, lo que implica, al final del día, más “verdes” en los bolsillos de los empresarios agrícolas.
Luego de tres años de sequía, el país se encamina hacia una producción histórica, que impulsará las exportaciones y contribuirá a la generación de divisas. Proyecciones por cultivo y su comparación histórica.
Ya se llevan cubiertos el 69% del área nacional destinada a soja de primera, y el 35% a soja de segunda. En maíz, el avance es de casi el 60%, de 90% en girasol y casi el 50% del sorgo.
Con el comienzo de la presidencia de Javier Milei el campo mostró índices positivos en operaciones con maíz, soja y trigo, con positivas cotizaciones.
Las recientes lluvias han revitalizado los cultivos de maíz y soja, pero también generan preocupaciones en los productores de la región núcleo
La primera estimación oficial es de ventas al exterior por 9 millones de toneladas, cuando en la última campaña asegura que fueron solo 3,5 millones.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su informe semanal que finalizó el proceso de siembra de la soja temprana, con una superficie aproximada de 976.500, lo que representa el 93% del total estimado inicialmente en la campaña 2023-2024.
La producción final del presente ciclo fue de 810.578 toneladas, frente a las 650.193 toneladas del año pasado.
Las escasas lluvias registradas en las épocas de floración y fructificación de las plantas perjudicaron los rindes.
Cinco Bolsas de Cereales del interior del país sumaron su rechazo al aumento de retenciones que pretende el Gobierno nacional. Reclamaron un esquema impositivo “no distorsivo”.