Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba advierten que el estrés térmico e hídrico que sufrieron las plantas madre en la última campaña impactará inevitablemente en la calidad de la semilla a sembrar.
El gobernador firmó el decreto que lleva las alícuotas de 3 %, 4,75 % y 5 % a 1,75 %; beneficia a 9000 empresas.
Es como consecuencia de la aplicación de esta alícuota a las importaciones. Desde la Cámara que agrupa a los distribuidores de Buenos Aires subrayan que hay un total "desconcierto" en el rubro debido a esta medida.
“Se está complejizando el mercado de los agroinsumos y el correcto abastecimiento de productos para el sector como consecuencia de un escenario de incertidumbre generalizado de cara a las elecciones presidenciales”. Así de severa es la sentencia de los empresarios agrupados en la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines.
Bahía Blanca, Bragado, Pehuajó reportaron sequía y presentan retrasos en la implantación; de recuperarse estas zonas la campana tendrá 500.000 hectáreas menos.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
La cosecha de sorgo en Entre Ríos está próxima a terminar con un 25% menos que el año pasado, informó la Bolsa de Cereales provincial.
Una empresa agroexportadora deberá pagar $2.000 millones a la AFIP por operaciones con dólar futuro. El organismo detectó a una firma que no pudo justificar la adquisición de ese derivado financiero durante el 2015 y que le permitió obtener ganancias millonarias con la devaluación registrada a fines de ese año.
Ante la perspectiva de mayores precipitaciones, es posible que el complejo de malezas se dispare. Las recomendaciones y los detalles del nuevo herbicida "premium" que lanzó Adama.
Una aplicación que no llega a tiempo puede ser fatal para la campaña fina. Todo lo que hay que saber sobre resistencia a fungicidas y patrón de las enfermedades.