Se generó una balanza comercial negativa por segundo mes consecutivo y cerró el primer cuatrimestre de 2023 con un saldo desfavorable de 1.469 millones.
La Secretaría de Agricultura oficializó el programa que financia el asesoramiento y estudio de suelo.
En la intención de siembra, los productores apuntan a un incremento del área de soja de primera, en un rango que va de 20 a 50%.
Los rendimientos de la última parte de la cosecha de soja de primera y lo que se lleva trillado de la soja tardía mostraron una tendencia a la baja en el centro y norte de Santa Fe, indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El partido La Libertad Avanza presentó las medidas que tomará si gana en las elecciones presidenciales; la mirada sobre la agricultura, la ganadería y la pesca.
El Banco Central acumula nueve jornadas de compras consecutivas, cerrando con un saldo positivo de US$50 millones este miércoles 17 de mayo. Durante esta jornada, el dólar soja contribuyó con una suma de US$170 millones y marcó el monto más destacado en el mes de mayo.
En el marco del Congreso "Agrotendencias", la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó su lanzamiento de la campaña fina, con las proyecciones de siembra y cosecha para la campaña de trigo y cebada 2023/2024.
En el marco de la feria Nampo 2023, fabricas de sembradoras, tolvas, implementos agrícolas y cabezales de cosechadoras argentinas están exhibiendo su tecnología.
Argentina busca salir de la sequía en medio de múltiples condicionantes para los granos; cómo producir al ritmo de la incertidumbre.
En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.