Es la pregunta que se va a develar el miércoles cuando el USDA publique un informe clave para el mercado de granos.
Apuntan a mejorar la competitividad y la salida exportadora.
Es el estimado por la campaña 2019/20. El monto equivale al 45% del gasto de capital en el presupuesto provincial de 2021, y representa el 17,5% del monto recibido por la provincia por coparticipación durante 2020.
Según la Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el cierre de mayo dejó volúmenes de ventas similares a meses anteriores.
La agroindustria crece en su participación sobre el total de exportaciones. Comienzo alentador para la molienda de soja, pero cautela para el corto plazo. Cosecha de maíz aún demorada pero expectante. Sigue bajando la carga promedio de los buques.
Los primeros lotes cosechados en los alrededores de Las Varillas alcanzaron un promedio de 120 qq/ha. Se estima que el piso estará en 100 qq/ha y los máximos llegarían a 145 qq/ha.
La campaña finalizo con una reducción de 10% respecto de la temporada 2019/2020 y un rinde de 26,7 quintales por hectárea (qq/ha), el segundo más bajo de los últimos cinco años debido a cuestiones climáticas.
“Todos los indicadores y forzantes de escala global y regional proyectan un mejor comportamiento pluvial que el año pasado”, dice Aiello y enciende la expectativa: ¿la región núcleo puede alcanzar los 7 Mt de trigo?
Registro una caída interanual del 23% , con una merma productiva que se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 hectáreas, debido al incremento de otros cultivos estivales.
Por su parte, la soja finalizó su ciclo y se cosechó el 37 de la superficie de maíz tardío