El estrés climático y la presión de resistencia a fungicidas elevan el riesgo sanitario. Especialistas de Aapresid advierten que el manejo integral empieza antes de que aparezcan los síntomas.
El último informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis confirma un aumento previsible del vector en gran parte del país, impulsado por las altas temperaturas y la expansión del maíz tardío.
El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea prevé una desgravación progresiva del comercio, un marco regulatorio amplio y beneficios para sectores clave como el agro, la energía y las manufacturas, en un contexto de mayor competencia global.
Llovió en gran parte de la zona núcleo y dio un respiro a los cultivos. La soja empeoró su situación en la última semana, pero el agua pone un freno a la caída de rendimientos. El maíz en un momento complejo.
El CEO de JP Morgan en Argentina sorprendió con su optimismo: defendió a Milei, elogió la baja de inflación y prevé acceso a los mercados en marzo.
Se esperan precipitaciones muy desparejas en la región núcleo argentina a partir del jueves. Habrá aportes abundantes sobre algunas zonas, pero la gran parte del área agrícola tendría aportes insuficientes según indican los pronósticos.
El mercado internacional de especialidades es cada vez más desafiante: "Hay una enorme cantidad de oportunidades para los que sepan adaptarse", destaca un especialista.
La jornada bursátil del miércoles cerró con importantes subas en la soja, que superó la barrera de los U$S 400, ante la posibilidad revelada por Trump de que el gigante asiático aumente sus compras de la oleaginosa estadounidense.
Con mayor previsibilidad macroeconómica, interés inversor sostenido y pocos campos en venta, el sector comenzó el año con más movimiento del habitual para el verano y proyecciones positivas para los próximos meses.
El índice elaborado por el JP Morgan se ubicó en 503 unidades y la Bolsa porteña retrocedió 2,2%, en medio de un clima internacional más adverso; leve baja del dólar.