Según un informe de Coninagro, la mayoría de las actividades primarias, agroindustriales y comerciales vinculadas al agro muestran un desempeño positivo. Pero hay matices.
El Agbarometer Austral acumula una caída anual del 15%. Hoy dos de cada tres productores (67%) consideran que no es un buen momento para invertir en maquinaria, instalaciones o vientres de ganadería.
En el día de ayer, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
Tal como sucedió en el ciclo 2024/25, en la nueva campaña agrícola el girasol promete ser un gran negocio de la mano de precios que permiten garantizar márgenes proyectados atractivos tanto en el norte como en el sur del área agrícola argentina.
Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, advirtió que en la Argentina la soja muestra márgenes excepcionales para industria y exportación, pero el maíz sufre un atraso histórico en ventas y el trigo preocupa por la baja comercialización anticipada.
Los lotes que ya están prestos para las siembras tempranas de maíz, deben tener en cuenta el evento del fin de semana.
Alrededor del 70% del área producida de soja, maíz y trigo se trabaja bajo tierra arrendada. Existe una alta presencia de pequeños productores, aunque la mayor parte de la superficie se cultiva en unidades productivas de entre 800 y 3.000 ha.
La Rural de 9 de Julio señaló que se están “ahogando” y reclamó a Nación personal y maquinaria.
Con una inversión mínima de USD 50, cualquier persona podrá invertir en campos productivos. La empresa que lleva adelante la operación afirma que se puede llegar a tener un rendimiento cercano al 10% anual con la inversión.
La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que las siembras tempranas serán protagonistas de la campaña.