La Sociedad Rural expresó su opinión con relación al acuerdo con Estados Unidos sobre el que aún no hay detalles concretos. Desde AmCham lo celebraron y lo considraron “una señal contundente de confianza mutua”.
El principal producto de exportación de la Argentina llegó en la última campaña al 35% de los países del mundo. La merma de participación de Europa y el ascenso de Asia. El rol esencial de la industria aceitera argentina.
Luego del shutdown más largo en la historia del gobierno norteamericano, el USDA vuelve a publicar su habitual informe de Oferta y Demanda Global.
El mercado argentino sufrió otro día con bajas en los bonos, suba del riesgo país y caída en la Bolsa y en los ADR. La necesidad de pesos hace que los dólares bajen. Hubo dos buenos datos: los granos subieron en Rosario y avanzó el acuerdo comercial con EE.UU.
Estados Unidos y Argentina anunciaron un acuerdo bilateral para comercializar productos agropecuarios, autos, insumos, entre otros insumos. Algunos puntos de la alianza ya habían trascendido como la cuota ganadera de exportación, ahora se fijaron más productos.
El cultivo de primera mostró buena implantación en la zona núcleo y se espera que las labores puedan terminar a tiempo.
Con la súper cosecha que se espera en Brasil, más lo que podría sumar Argentina, China podría cubrir más del 90% de su demanda de soja. Así, los "fundamentals" del mercado, indican un mercado bajista para la oleaginosa.
La simplificación de los sistemas agrícolas ha sido una de las principales causas del desequilibrio ecológico en los agroecosistemas. En ese contexto, los cultivos de servicio se consolidan como herramienta capaz de potenciar la biodiversidad funcional y contribuir al control natural de plagas, además de sus ya conocidos beneficios sobre el suelo, la polinización y la competencia con malezas.
La campaña de trigo 2025/26 de trigo es histórica. Se estimó una producción total de 24,5 millones de toneladas, con rendimientos por hectáreas que pueden acercarse a 80 quintales.
El Gobierno descarta cambios inmediatos en el esquema de bandas de flotación, mientras analistas anticipan una desregulación gradual y un futuro mercado cambiario más libre.