Para este jueves se esperan lluvias y tormentas sobre el NEA, con especial incidencia en Misiones y algunos sectores de las provincias de Chaco y Formosa. También se prevén precipitaciones sobre La Pampa y el extremo sur de Buenos aires.
Representantes de 46 países visitaron expositores de Expoagro y expresaron su predisposición a profundizar la relación con Argentina.
En el marco de Expoagro, tres economistas lideraron el Foro “La economía y el agro”, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y la organización de la muestra en San Nicolás.
El presidente de la Bolsa de Rosario se refirió a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei. Lo hizo en el marco de su visita a la feria que muestra el potencial del sector agropecuario, donde desplegó una intensa agenda.
Es por las partidas 2022/23; los saldos se pueden computar a vencimientos de este año. Se postergó el vencimiento para la cuota anual. No existen antecedentes sobre esta acción de gobierno.
El mandatario visitó la muestra agroindustrial ExpoAgro en San Nicolás y ofreció una conferencia ante productores y empresarios. Según referentes del sector, Milei habló de la posibilidad de reducir la carga impositiva una vez alcanzado el equilibrio de las variables económicas.
En Expoagro, Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas, destacó la importancia de hacer un manejo variable en los lotes.
La eliminación de retenciones fue nuevamernte uno de los reclamos que formularon desde las cuatro cadenas y también dirigentes de la Mesa de Enlace que estuvieron en la apertura de Expoagro.
Lo solicitó Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en Expoagro para que incluya más temas; Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe, habló de mirar más el interior productivo; Fernando Vilella, secretario de Agricultura, destacó el potencial del sector.
Dante Romano, profesor de la Universidad Austral, explicó cómo afecta a las operaciones la caída de precios internacionales que se registra en la campaña 23/24.