En el ciclo agrícola 2023/24, se estima que la extensión total destinada al cultivo alcance las 1.020.000 hectáreas, lo que representa un incremento de 5 % con respecto al ciclo previo.
En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos, el último del año 2023.
Con mejores propiedades alimenticias que los cereales verdaderos, el cultivo busca su lugar en el país. Un equipo de investigación de la FAUBA generó información agronómica clave y una herramienta digital para sembrarlo en sitios y fechas que maximicen los rendimientos.
De acuerdo a un relevamiento de CREA, un 89% de los productores de la entidad se vio afectado por alguna incidencia climática en el inicio de la nueva campaña. Los cereales de invierno, entre los más afectados.
Destacan que los productores prefieren aguardar las medidas de Javier Milei. Pese al nuevo régimen de liquidación 50-50%, la semana pasada ingresaron solo u$s62,6 millones de divisas del agro.
Los productores confían en una normalización de las condiciones climáticas a la vez que esperan un cambio en la política agropecuaria que reduzca la brecha cambiaria y la carga impositiva.
El área sembrada con trigo en la provincia abarcó un total de 629.500 hectáreas, representando un aumento del 11% en comparación con la campaña anterior.
Los productores entrerrianos incrementaron las áreas destinadas a la producción de trigo, siendo la mayor superficie desde la campaña 2000/2001, informó la Bolsa de Cereales provincial.
A inicios de la semana próxima se espera un nuevo foco de precipitaciones, que llegará con buenos registros principalmente en el norte de la Mesopotamia; de manera que el pronóstico indica que se vienen días intensos en materia de siembras. Lo cierto es que la mayor parte de la Región Pampeana, informan desde el Servicio Meteorológico, tendrá registros nulos a moderados.
En los últimos 7 días se sembraron 1,3 M ha en la región núcleo, superando el récord de siembra de la semana pasada con 1,15 M ha., por lo que se lleva implantado el 82% de área proyectada de soja de primera, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).