Con un 25% de cosecha, el trigo está mostrando mejoras en el rinde: en algunos casos llegan al 50%. La siembra vuelve a marcar un nuevo récord de avance y empieza a llegar el agua al NO argentino. Pero hay una mala: faltan fertilizantes y alertan que puede ser limitante para la gruesa.
Sobre el cierre del año, la relación de precios entre insumos y productos mostró un saldo favorable en soja, un "empate" en maíz y números en rojo para el caso del trigo.
Tras la puesta en marcha del dólar exportador, las agroexportadores elevaron sus ofrecimientos en entorno de negocios de mucha cautela.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el girasol logró aumentar su producción en la campaña 2022/23. ¿A qué se debió?.
En Entre Ríos la siembra de arroz ya está en el orden del 93%, según datos de la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además, la entidad informó que la campaña de soja también puso primera.
Las fábricas elevaron de 190.000 a 215.000 pesos sus propuestas por la soja disponible para las terminales del Gran Rosario; por el maíz las ofertas de los compradores treparon de 97.000 a 105.000 pesos y por el trigo, de 105.000 a 120.000 pesos.
En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
El presidente electo explicó que primero debe "abrir el mercado de cambios" y resolver el tema de las Leliq. Los nombres para su equipo.
Los productores de la región núcleo alcanzaron 1,15 millones de hectáreas, guarismo histórico. Este logro se da en medio de desafíos climáticos y la necesidad de avanzar rápidamente en otras tareas.
A la fecha los exportadores argentinos declararon embarques de maíz 2023/24 por 5,55 millones de toneladas, al tiempo que las registraciones de exportaciones de poroto y harina de soja de la nueva campaña suman apenas unos lánguidos 380.000 y 356.000 toneladas respectivamente.