[17/04/2019]

TRIGO

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión de la jornada con modestas subas
Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión de la jornada con modestas subas a partir de compras de oportunidad y cobertura de posiciones vendidas luego de que el contrato de mayor volumen operado cayera a su nivel mínimo de un mes en el día de ayer. La caída de los precios del trigo el martes, causada por la buena calificación de la condición de los cultivos norteamericanos, motivó las compras de oportunidad y la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos del día de hoy. No hubo noticias nuevas sobre la oferta o la demanda para justificar la recuperación del precio, plantearon los operadores consultados por la agencia Reuters. Los rallies alcistas fueron limitados por las buenas calificaciones de condición de los cultivos de los Estados Unidos y por la mejora de las perspectivas de producción global.
La expansión de los suministros mundiales y la fuerte competencia en el mercado de exportación han derribado el contrato de trigo más activamente negociado en un 10 % en lo que va del año.

MAIZ

Los futuros de maíz concluyen la jornada levemente en baja
Los futuros de maíz concluyen la jornada levemente en baja ante las expectativas de que las mejoras climáticas en las áreas productivas de EE.UU. permitan avanzar en la siembra del cereal. Se espera un clima más cálido en el Medio Oeste durante los próximos días, lo que aviva las esperanzas de que los agricultores puedan plantar maíz después de las demoras causadas por las lluvias. El clima parece notablemente más seco en todo el norte central de los Estados Unidos durante los próximos 6 a 10 días, en comparación con el pronóstico del martes, según el pronosticador Maxar. Ese cambio "permitirá que la humedad se alivie y mejore las condiciones para el trabajo de campo", dijo la firma en una nota comentada por Reuters.
Los grandes suministros mundiales de maíz continúan ejerciendo presión en el mercado.

SOJA

Los futuros de la soja cierran la rueda del día con bajas
Los futuros de la soja cierran la rueda del día con bajas de más de tres dólares por la incertidumbre respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos, y por las expectativas de una caída en la demanda de exportación. Los mercados esperan nuevos signos de progreso en las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, el principal comprador mundial de soja. Los envíos de soja estadounidense a China se hundieron el año pasado luego de que el gobierno chino impusiera aranceles a las importaciones de los Estados Unidos.
Ambos países han programado tentativamente una nueva ronda de conversaciones comerciales entre los negociadores con el objetivo de celebrar una ceremonia de firma de un acuerdo definitivo a fines de mayo o principios de junio, según el Wall Street Journal.
Sin embargo, los operadores ahora están preocupados por la posibilidad de que la demanda de soja china se contraiga aún más debido a la epidemia de la peste porcina africana que reduce las necesidades de alimentación animal. Se espera que los precios de la carne de cerdo china aumenten un 70 por ciento en la segunda mitad del año debido a la muerte de cerdos.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com