[18/12/2018]

TRIGO

Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión de operaciones con caídas
Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión de operaciones con caídas cercanas a un dólar por tonelada a partir de toma de ganancias luego de las subas de ayer. El trigo venía siendo impulsado por las mejoras en el desempeño exportador de los EE.UU. reflejado en los datos de ventas semanales y por las señales de que el trigo ruso comienza a perder competitividad en los mercados globales.
El mercado se ha visto respaldado por signos de un aumento en los precios mundiales que han aumentado las perspectivas de exportación para los envíos de Estados Unidos.

MAIZ

Los futuros de maíz del mercado de Chicago concluyen la jornada al alza
Los futuros de maíz del mercado de Chicago concluyen la jornada al alza como consecuencia de las expectativas de que China comience a demandar el cereal estadounidense. El maíz continúa firme a medida que los comerciantes anticipan compras de importación por parte de China en el marco de la tregua comercial de 90 días acordada a principios de mes, que incluía un compromiso del gobierno chino de comprar productos agrícolas de Estados Unidos.
Las preocupaciones de que el clima adverso en América del Sur podría reducir los rendimientos del maíz apoyaron los precios en medio de un clima excesivamente húmedo en partes de Argentina y del sur de Brasil, y de sequía en el centro de Brasil.

SOJA

Los futuros de soja de Chicago cierran la rueda de operaciones del día al alza
Los futuros de soja de Chicago cierran la rueda de operaciones del día al alza, ganado alrededor de un dólar por tonelada, impulsados por nuevas compras de soja estadounidense por parte de China. Los derivados de la oleaginosa subieron por segunda sesión consecutiva ya que los importadores chinos reservaron envíos desde Estados Unidos en la segunda ola de compras desde que se produjo la tregua de guerra comercial a principios de este mes.
Los importadores chinos compraron una cantidad desconocida de soja de EE.UU. el martes en la primera compra importante desde que se reservaron más de 1,5 millones de toneladas de soja estadounidense la semana pasada, según dijeron tres comerciantes con conocimiento de los acuerdos a la agencia Reuters. Los comerciantes anticipan la confirmación de las ventas por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el miércoles por la mañana a través del sistema de informes diarios de la agencia.
Las preocupaciones de que el clima adverso en América del Sur podría reducir los rendimientos de la soja apoyaron los precios en medio de un clima excesivamente húmedo en partes de Argentina y del sur de Brasil y de sequedad excesiva en el centro de Brasil. Los productores brasileños en Paraná y Mato Grosso do Sul, dos de los cinco estados productores más grandes del país, están sufriendo pérdidas relacionadas con la sequía.

Córdoba 850 Piso 6 - Tel. 0341 5279900 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com