[18/06/2019]

TRIGO

Los futuros de trigo culminan la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago
Los futuros de trigo culminan la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago luego de lo que fue una ronda de operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos. Además, la apreciación de la moneda estadounidense torna los granos este país menos atractivo, lo cual reforzó la tendencia en los precios del cereal. Por otro lado, estas disminuciones de cotización encontraron resistencia en lo que fue el anuncio por parte del USDA de una condición de cultivos mejor a la esperada por los analistas.

MAIZ

Luego de cinco sesiones consecutivas de considerables aumentos en los precios
Luego de cinco sesiones consecutivas de considerables aumentos en los precios, los contratos de maíz cierran la rueda con pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida de los anuncios de que más allá de las adversidades climáticas la siembra del cereal se encuentra prácticamente terminada. Además, esta tendencia fue reforzada por el mantenimiento de los standards de calidad del cultivo por parte del USDA, permaneciendo sin cambios con respecto a la semana anterior.

SOJA

Los futuros de soja finalizan la rueda de hoy con ligeras subas
Los futuros de soja finalizan la rueda de hoy con ligeras subas en sus posiciones más cercanas como consecuencia de que el progreso de siembra se encuentra 24p.p por debajo del promedio de los últimos cinco años. Adicionalmente, persiste la incertidumbre en cuanto a las tareas de siembra que restan, dado que los pronósticos de intensas precipitaciones en las áreas productivas de la oleaginosa podrían causarle aún más problemas a los farmers.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com