[10/09/2021]

TRIGO

El trigo no detiene su caída y cierra una nueva jornada con pérdidas.
El trigo no detiene su caída y cierra una nueva jornada con pérdidas. En la previa de la publicación del Informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) se esperaba un recorte de los stocks finales del trigo. No obstante, el USDA proyectó un repunte del almacenamiento mundial para el final de la campaña en vista de una mayor producción y stocks iniciales, los cuales se esperan superiores al incremento del consumo de trigo.

MAIZ

Los futuros de maíz recuperan terreno y concluyen la rueda al alza
Los futuros de maíz recuperan terreno y concluyen la rueda al alza. Luego de llegar a un mínimo de siete semanas, el grano amarillo se recupera de la mano de un alza en el consumo interno en Estados Unidos. El incremento de stocks finales mundiales por encima de lo esperado aminora las subas.

SOJA

La soja termina la semana con un viernes de ganancias.
La soja termina la semana con un viernes de ganancias. Con la publicación del WASDE, se observó una revisión al alza en los stocks finales de soja, pero por debajo de lo esperado por los operadores. Consecuentemente, los precios en Chicago intensificaron la tendencia alcista que mostraban antes de la publicación.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com