[29/07/2022]

TRIGO

El cereal cerró con pérdidas en todas sus posiciones de hasta U$S/t 6
El cereal cerró con pérdidas en todas sus posiciones de hasta U$S/t 6, ya que si bien existe cierta incertidumbre sobre el volumen de las exportaciones de cereales de Ucrania, éstas podrían comenzar en unos días, lo que tendió a la baja los precios. Por otro lado, la siembra de trigo de Argentina para la campaña 2022/23 se vio respaldada por lluvias recientes que ayudaron a aliviar las condiciones de sequía en algunas áreas, lo que añadió sostén a la baja.

MAIZ

El grano amarillo aumentó menos de un 1% este viernes y cerró positivo, luego de haber aumentado un 11,3% esta semana
El grano amarillo aumentó menos de un 1% este viernes y cerró positivo, luego de haber aumentado un 11,3% esta semana; su mayor avance desde 2004, porque si bien la polinización de los cultivos del Medio Oeste de EE.UU se realizó correctamente en el mes de julio, el mercado se centró principalmente en las preocupaciones climáticas de Estados Unidos para el mes de agosto, lo que tendió a llevar a las posiciones al alza. A su vez, en Europa, la condición de la cosecha de maíz de Francia se deterioró drásticamente por segunda semana consecutiva, enviando otra señal de límite a la baja de precios.


SOJA

La oleaginosa ganó terreno y subió hasta US$/t 9 este viernes
La oleaginosa ganó terreno y subió hasta US$/t 9 este viernes, dado que si bien el país norteamericano disfrutó de un clima húmedo y fresco estacional esta semana, un pronóstico caluroso y seco para principios de agosto generó preocupaciones en el mercado, por lo que se apuntalaron al alza los precios. Respecto de la harina y el aceite de soja, China, el principal importador mundial de soja, aprobó un nuevo tratado de comercio y abrió su mercado a los productos sudamericanos, lo que tendió a elevar las cotizaciones.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com