[18/09/2019]

TRIGO

Los futuros de trigo cierran la rueda con subas en el día de hoy.
Los futuros de trigo cierran la rueda con subas en el día de hoy. La fuerte demanda mundial del cereal, junto con las preocupaciones por el clima seco en el hemisferio sur, que puede afectar a los rindes potenciales, alientan los precios en este mercado. En las últimas horas se dieron una serie de licitaciones de países importadores, incluido el principal comprador mundial, Egipto. Aunque los exportadores rivales a los Estados Unidos han capturado la mayor parte de la demanda, estas compras ayudan a reducir los importantes suministros mundiales.

MAIZ

Los futuros de maíz culminaron la sesión anotando ligeras subas en Chicago.
Los futuros de maíz culminaron la sesión anotando ligeras subas en Chicago. En la rueda de negociaciones primaron las operaciones de cobertura y de compras técnicas, que hicieron subir los precios. Además, se esperan buenos datos de exportación de maíz en el informe de Ventas de Exportación que publicará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el día de mañana. Limitan el alza las buenas condiciones climáticas en el Cinturón Maicero de los Estados Unidos, que serían beneficiosas para los cultivos del área.

SOJA

Los futuros de soja cerraron la jornada con bajas en Chicago
Los futuros de soja cerraron la jornada con bajas en Chicago. Los precios de la oleaginosa cayeron este miércoles debido a las temperaturas cálidas que predominan en todo el Medio Oeste de Estados Unidos, que disminuyen los riesgos de que potenciales heladas dañaran los cultivos que fueron sembrados con retraso. Los operadores temen, además, que la última ola de compras de soja por parte de China haya llegado a su fin; USDA no reportó ninguna venta nueva de soja a este país en el día de hoy, luego de tres días de anuncios de ventas, que significaron un total de 720.000 toneladas vendidas al principal importador.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com