[13/10/2022]

TRIGO

Los stocks del trigo estadounidense quedaron ajustados a la baja en el último WASDE publicado ayer
Los stocks del trigo estadounidense quedaron ajustados a la baja en el último WASDE publicado ayer, lo que sigue impulsando los precios en la jornada de hoy. Asimismo, el trigo también se ve impulsado por el recrudecimiento de la crisis ruso-ucraniana. Más deterioro diplomático y una profundización del conflicto podrían llevar al fin del corredor de granos ucraniano, lo que impulsaría los precios en un contexto de sostenida demanda internacional.

MAIZ

El maíz no se salva de las sequías
El maíz no se salva de las sequías, que siguen azotando al Cinturón Maicero estadounidense. El activo dinamismo comercial del maíz también impulsa los precios, aunque los temores por la desaceleración económica global limitan el rally alcista.


SOJA

El recorte productivo en la soja estadounidense sigue impulsando los precios.
El recorte productivo en la soja estadounidense sigue impulsando los precios. La falta de agua en amplias zonas productoras lleva a mermas en los rendimientos de la campaña 2022/23 de la soja estadounidense, al tiempo que se mantiene la tensión por el abastecimiento global de commodities agrícolas. No obstante, la mejora productiva en Brasil limita las ganancias y lleva a las posiciones más cercanas a pérdidas, empujadas por algunos vencimientos y cierres de posiciones.

Corrientes 715 Piso 2 – Oficina 3 / Tel. 0341 5279901 - Rosario (Santa Fe) - Argentina
contacto@costantinisa.com