Se trata de un incremento parcial que el Gobierno viene implementando para mitigar el impacto de las actualizaciones mensuales en el bolsillo de los usuarios.
Durante 2025, la emisión de warrants registró niveles históricos y se consolidó como una de las principales herramientas financieras del sector agroindustrial. Según datos oficiales, el volumen operado superó ampliamente los registros del año anterior, impulsado por cambios normativos, mayor flexibilidad operativa y una creciente adopción en distintas cadenas productivas del país.
Las empresas agroexportadoras preparan "una estrategia de defensa agresiva" ante un inminente cierre del mercado europeo.
Una de las multinacionales más importantes que opera en Argentina puso en marcha una nueva línea de molienda de oleaginosas, donde incorporará el procesamiento de camelina, carinata y colza, cuyo principal destino son los biocombustibles avanzados.
La jornada técnica a campo, organizada por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Victoria atrapó la atención de sembradores y en particular profesionales del agro ligados al cultivo de maíz. Campo En Acción estuvo en el lugar de los hechos, el Establecimiento San Carlos sobre la Ruta 11, para saber más del asunto a partir del testimonio de expertos y, a su vez, representantes de semilleros.
El productor se encontró a inicio de año en una mejor posición en líneas generales. Mejoró la relación insumo-producto para la soja y el maíz.
Entre el 21 y el 27 de enero la situación varió, con mayor impacto en el sector centro oeste de Santa Fe, con el ingreso de un frente de tormenta y descensos de temperatura.
Casi la mitad de las DJVE de este mes corresponden al trigo, cuando lo usual es que ese porcentaje lo concentre la soja y sus subproductos. Así, el Banco Central logra hacerse de dólares en un mes que suele ser difícil para el balance de divisas.
La falta de lluvias en las principales zonas productivas de Argentina empieza a introducir una prima climática en los precios de los granos, en un contexto global todavía dominado por altos stocks y fuertes movimientos comerciales.
En las últimas semanas, la condición hídrica adecuada u óptima se redujo y la condición de cultivo normal a excelente también registró una baja.