La siembra de maíz temprano concluyó en el centro norte santafesino con 95.000 hectáreas implantadas, un 20% más que el año anterior. El informe del SEA destaca buenas condiciones para maíz, girasol y trigo, y un panorama climático estable.
Con la volatilidad del mercado a flor de piel, a días de las elecciones, Trump y sus funcionarios se cargan la campaña de LLA al hombro. El Tesoro de EEUU volvió a intervenir para calmar el dólar. Se presumen novedades sobre un posible acuerdo comercial.
Un estudio de investigadores del INTA reveló que el fitoplasma Maize Bushy Stunt tiene una presencia mucho mayor a la esperada, lo que implica una nueva mirada sobre el achaparramiento, el mal que sigue generando temor en el maíz.
Estados Unidos volvió a comprar pesos argentinos en el mercado abierto el miércoles; Scott Bessent agregó que el departamento estaba trabajando con bancos y fondos de inversión para crear una facilidad de 20.000 millones de dólares para invertir en la deuda soberana del país.
Productores miembros de Aapresid comparten los desafíos que propone cada región y sus estrategias para lograr implantaciones de calidad en cultivos de gruesa, con la mirada puesta en la campaña 2025/26.
Entre Ríos ya tiene promulgada la ley que crea el marco legal, institucional y normativo de fomento a la producción, autoconsumo, comercialización y aprovechamiento integral de biocombustibles y energías. La iniciativa, que contaba con la sanción de Diputados, es de autoría de Juan José Bahillo y vio luz verde en la Legislatura con el acompañamiento de todos los bloques.
Con una proyección de 5,1 millones de toneladas, el cultivo se encamina a alcanzar su nivel más alto en 26 años, impulsado por buenas condiciones productivas, precios favorables y una industria aceitera en expansión.
Con un swap en marcha y un fondo privado en camino, el Tesoro de EEUU promete una asistencia inédita para Argentina. Wall Street ya reacciona.
El comercio internacional de maíz está siendo dominado por Estados Unidos, y Ucrania poco a poco se está sumando con el avance de la nueva cosecha. Las exportaciones desde Argentina no repuntan y precios que no terminan de potenciar las ventas locales.
Las primeras proyecciones oficiales de la campaña 2025/26 marcan un volumen de 177,6 millones de toneladas, un 3,6% más que el récord del último ciclo. En menos de una década, elevó más de 40% su producción, mientras que Argentina sigue estancada.