Las primeras proyecciones oficiales de la campaña 2025/26 marcan un volumen de 177,6 millones de toneladas, un 3,6% más que el récord del último ciclo. En menos de una década, elevó más de 40% su producción, mientras que Argentina sigue estancada.
"Estoy con este hombre porque su filosofía es correcta, y podría ganar", dijo Trump.
El mercado de granos opera entre la tensión del plano internacional y el cambiante contexto local.
¿Es posible sembrar confianza en una economía que aún no resuelve cómo financiar al que produce? En un país donde casi todo se piensa en dólares pero se produce en pesos, el agro vuelve a ser el termómetro de la política económica.
Comenzada la campaña 2025/26, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyectaron los márgenes económicos de los agricultores, de acuerdo con la estructura de costos actual para cada cultivo y los respectivos precios futuros a cosecha que se proyectan en el mercado A3. Al miércoles 8 de septiembre, el valor de la soja es un 12% mayor al de la fecha de cosecha de la campaña 2024/25, lo que impacta positivamente en la rentabilidad del cultivo respecto a la última campaña.
Los complejos de cereales tuvieron un crecimiento destacado en las exportaciones en volumen durante el 2025, de acuerdo a los datos procesados por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional en base a las estadísticas de Indec.
Con un escenario inédito de lluvias y rindes que sorprenden, la primera proyección de la campaña 2025/26 iguala la marca histórica de 2021/22. Buenos Aires enfrenta pérdidas por excesos hídricos, pero sigue siendo clave en una cosecha que podría hacer historia.
Los bonos argentinos volaron, el dólar se desplomó y las acciones explotaron. El Merval subió más de 12% en el día y los ADRs tuvieron una de las mejores ruedas de los últimos años.
Hay muchas zonas inundadas y se espera más agua; del otro lado, las zonas que tienen buena humedad logran buenos rindes.
A una semana de lanzarse la siembra de 3,2 M de ha de soja de 1ra hay muy buenas reservas en el 95% de la región y animos renovados. Se apunta a dejar estrategias de sobrevivencia para tomar la ofensiva con nuevas variedades de semillas. El maíz temprano ya cubre el 90% del área.